Los comisarios del Gran Premio de Mónaco acaban de pronunciarse sobre la protesta realizada por Red Bull y Ferrari, por los entrenamientos realizados por Mercedes en el circuito de Montmeló. Los comisarios trasladan el asunto al Tribunal Internacional de la FIA

Los comisarios mandarán un informe a la FIA sobre el entrenamiento de Mercedes

Esta tarde después de la carrera de Mónaco los comisarios han citado a todas las partes involucradas. A Pirelli y Mercedes, y a Red Bull y Ferrari. Tras haber escuchado lo que tenían que decir unos y otros, los comisarios no han tomado ninguna decisión final al respecto.

Cabe destacar que cualquier decisión que se tome a este respecto no tendrá efecto a los resultados de la carrera de hoy.

Después de escuchar y recoger información, los comisarios escribirán un informe a la FIA para que pueda llevar el asunto ante en Tribunal Internacional.

Red Bull y Ferrari han solicitado una aclaración del artículo 22.4h, que hace referencia a las pruebas en túnel del viento y en circuito. Mercedes realizó las pruebas en el circuito de Montmeló con un coche de esta temporada, lo que estaría fuera de la legalidad.

Durante las últimas horas se ha estado rumoreando que el equipo Mercedes podría ser excluido del Gran Premio de Canadá e incluso de lo que resta de temporada, sin embargo nada de esto es cierto en este momento. La decisión de los comisarios del Gran Premio de Mónaco, ha sido trasladar el asunto al Tribunal Internacional de la FIA quién deberá tomar una decisión sobre está polémica.