En F1Actual hemos estados muy atentos a las noticias sobre Rush, la dramatización de la temporada 1976 de la Fórmula 1 que llegará a la pantalla grande de manos del director americano Ron Howard. La última vez que hablamos del tema, nos centramos en la atención al detalle que la producción estaba poniendo en la recreación los coches que aparecerán en el filme y en esta ocasión les vamos a platicar sobre el reparto de la película y sobre algunas licencias que se anticipa se han tomado en el guion.


Comencemos por los actores. Chris Hemsworth cambiará el martillo de Thor por el volante de un McLaren y dará vida al playboy y piloto (sí, en ese orden) James Hunt. El estilo de vida de Hunt, que podría ser incluso exagerado en el filme, nada tenía que ver con la súper disciplinada rutina que ahora se les impone a los pilotos de la Fórmula 1. Adicto al alcohol, las drogas y a las mujeres, Hunt era un personaje poco convencional, incluso aplicando los estándares mucho más permisivos de la Fórmula 1 de los 70s. Sin duda Hemsworth tendrá a la mano mucho material para construir un personaje muy interesante.


Daniel Brühl, a quien recordamos por su papel como el francotirador Fredrick Zoller en Inglourious Basterds, recibe el que probablemente es su papel de mayor peso al interpretar nada menos que a Niki Lauda. Los caracteres contrastantes de Lauda y Hunt seguramente serán acentuados en la película, para llevar su rivalidad más allá de las pistas y presentar dos estilos de vida casi contrapuestos: la temeridad y despreocupación de Hunt contra la disciplina y el control de Lauda.


En Rush la vida familiar de los pilotos será tratada con bastante detalle y por ello se ha puesto especial atención al seleccionar a las actrices que se encargarán de dar vida a las compañeras sentimentales de Lauda y Hunt en esa época. Alexandra Maria Lara, la afable secretaria Traudl Junge en Der Untergang (La Caída), encarnará a Marlene Knaus, compañera y primera esposa (lo fue hasta 1991) de Lauda. Por su parte, Trece, digo, Olivia Wild interpreta a Suzy Miller, top-model de la época y primera esposa de James Hunt.

Como en el caso de los pilotos, la caracterización de las actrices es más que convincente, como se puede apreciar en la siguiente imagen que muestra a Alexandra Maria Lara durante la filmación:

En cuanto al guión, al parecer este se ha mantenido bastante fiel al material original, pero sí se han permitido alguna que otra licencia. Se sospecha, por ejemplo, que se buscará llevar los orígenes de la rivalidad entre Lauda y Hunt unos años más atrás de sus temporadas en la F1 (cuando realmente se estableció su feudo) y se les mostrará como férreos competidores desde sus años en la Fórmula 3.

Rush estaba originalmente planeada para estrenarse en diciembre de este año, pero algunos retrasos han provocado que su llegada a la cartelera se reprograme para el primer cuarto de 2013. La filmación con actores ya se ha concluido, así como varias de las escenas con los coches de Fórmula 1, incluyendo las correspondientes al Gran Premio alemán de 1976, con accidente de Lauda incluido (súper spoiler). El equipo de filmación se encuentra ahora en el autódromo de Snetterton en Inglaterra terminando con el resto de las secuencias de carrera.

No se ustedes, pero yo creo que Rush se convertirá en una de las mejores películas que giren alrededor de un deporte y la mejor que haya abordado el tema de las carreras de coches. No puedo esperar para verla.