El entrenamiento de Mercedes con Pirelli podría no respetar la normativa de la FIA. La legalidad de estos test ha quedado en duda tras la última información que publica la FIA. Al parecer el órgano rector no fue informado de estos entrenamientos, mientras desde Mercedes y Pirelli se había afirmado tener el consentimiento de la federación, para efectuar las pruebas.

fia-silverstone1-800x533

La FIA afirma que un equipo puede hacer pruebas con Pirelli con su monoplaza de 2013, siempre que los demás equipos hayan sido informados y también se les haya dado la oportunidad de participar. Pero Mercedes y el suministrador de neumáticos, parece que han llevado el tema prácticamente en secreto.

Esta misma mañana el resto de equipos y también los aficionados, nos enterábamos de unos test que la escudería alemana realizó con Pirelli para mejorar los neumáticos de cara a los cambios que realizará la marca para el Gran Premio de Canadá.

Los equipos Red Bull y Ferrari, han puesto una reclamación ante la FIA y finalmente se ha elaborado un informe para que el tribunal internacional de la FIA se pronuncie. Mientras desde Mercedes afirman que tenían el permiso del órgano rector, la FIA ha emitido un comunicado en el que se sugiere que la situación no está tan clara como quiere hacer creer la escudería de las flechas plateadas.

Al parecer, la FIA dio permiso a Mercedes, pero con ciertas condiciones, las cuales no se habrían cumplido. A principios de mayo, Pirelli también pidió poder realizar test con las escuderías, utilizando los monoplazas actuales.

Dentro del contrato que Pirelli tiene con la FIA como proveedor único, se ha previsto llevar a cabo hasta 1000 kilómetros de pruebas con cualquier equipo, a condición de ofrecer la misma oportunidad a cada escudería. Pirelli y Mercedes-AMG fueron asesorados por la FIA para realizar esta prueba, suministrando el equipo tanto el piloto como el monoplaza. Tales pruebas vendrían con la condición de dar la oportunidad también al resto de equipos, con la finalidad de garantizar la igualdad.

Pero la FIA también afirma que tras esta primera comunicación con la escudería y el proveedor de neumáticos, no recibieron ninguna información más sobre estas pruebas, ni tampoco la confirmación de que todos los equipos habían sido informados y se les dio la oportunidad de participar.

Esta misma mañana, Paul Hembery afirmaba que sí que se había consultado al resto de equipos, pero Mercedes fue el único que accedió a participar.