Después de varios meses de desarrollo en el nuevo motor de la temporada 2014 el equipo Ferrari ha puesto la primera unidad desarrollada en el banco de pruebas de Maranello.

La temporada 2014 tendremos cambios importantes en la F1 a nivel técnico, entre ellos destacan el cambio de los motores, que a partir de esa temporada serán V6 de 1.6 litros. Hace meses que los proveedores de motores se encuentran preparando estos nuevos propulsores y en el caso de Ferrari, ya han puesto la primera unidad en el banco de pruebas.

Se cree que tanto Mercedes como Renault, otros de los dos proveedores, también han puesto sus nuevos motores en el banco de pruebas, pero tan sólo hay confirmación del equipo italiano. Luca Marmorini ha explicado que están siendo unos meses muy intensos dentro de Ferrari con el desarrollo del actual motor y la preparación de ajustes para el de la próxima temporada. Que se une junto con el desarrollo desde cero del motor de la temporada 2014.

El italiano ha explicado que en toda esa intensidad de trabajo ya han puesto el primer motor en el banco de pruebas de Maranello, lo cual es un buen indicativo sobre el desarrollo del motor para dentro de dos temporadas. Estos motores serán puestos sobre los monoplazas dentro de unos meses, en la pretemporada de 2014.