Tailandia sigue con sus planes para acoger una prueba de Fórmula 1 en el futuro y estos días han puesto una piedra más en el camino aprobando el diseño del circuito.

Mark Webber en Tailandia

Tailandia ha aprobado el diseño del circuito donde se podría disputar la carrera de Fórmula 1 en dicho país. El objetivo es que el primer Gran Premio se dispute en la temporada 2015 por lo que este paso es muy importante y no tendrían que tardar mucho en dar los siguientes.

El circuito estará situado en Bangkok y tendrá un total de 5,995 kilómetros. Estará localizado cerca del Royal Thai Naval Dockyard y pasará por diferentes destinos turisticos como el Monumento a la Victoria o el Gran Palacio.

El siguiente paso para será la aprobación final por parte del gobierno, que se espera que llegue en los próximos meses. Los trabajos para la construcción del circuito no serán tan costosos en el tiempo como la realización de uno nuevo ya que será un trazado urbano y es posible que la carrera se dispute por la noche, para tener una mayor audiencia en Europa.

Red Bull ha sido uno de los que más hincapie están haciendo para que este Gran Premio salga adelante. El equipo realizó una exhibición en la temporada 2010 con Mark Webber a los mandos del coche, en la que estuvieron presentes unos cien mil espectadores.