Hace cuatro meses les comentaba que para incrementar la popularidad de la Fórmula 1 en los Estados Unidos no bastaba con organizar carreras ahí, también se debía mejorar sustancialmente la forma en que los eventos se promocionaban y en especial cómo se televisaban, ya que la renuencia de las cadenas estadounidenses por pasar en vivo y por canales abiertos los Grandes Premios estaba jugado en contra de la aceptación de este tipo de carreras en los EEUU. Afortunadamente para el futuro de la F1 en Norteamérica, parece que las televisoras comienzan a tomarse las cosas en serio.

Hoy se ha anunciado que la NBC ha alcanzado un acuerdo para transmitir en vivo y de forma exclusiva para EEUU todas las carreras del Campeonato Mundial de la F1 por los próximos cuatro años, incluyendo las prácticas y calificación. Cuatro de los eventos pasarán por las señales abiertas de la NBC (en 2013 serían Canadá, Abu Dabi, Brasil y Austin) y el resto será transmitido en el canal de paga NBC Sports Network. El acuerdo también le permitirá a la NBC transmitir todas las carreras por su muy popular servicio de streaming NBC Sports Live Extra.

En el comunicado de prensa, el presidente de NBC Sport Jon Miller destacaba la adición de la F1 a su catálogo de programación deportiva:

Estamos muy emocionados por agregar el mejor serial internacional de monoplazas a nuestro ya de por sí importante portafolio de deporte motor.

Por su parte, Bernie Ecclestone ha celebrado que la negociación haya llegado a buen puerto:

Obviamente estoy encantado de haber alcanzado este acuerdo. Creo que [NBC] promocionará a la F1 en un nivel jamás visto en los Estados Unidos. Estoy ansioso de trabajar con NBC. Juntos conseguiremos ampliar el alcance de la cobertura de la Fórmula 1 disponible a los espectadores de los EEUU, incorporando contenido digital adicional.

Recordemos que hasta este año habían sido canales del grupo FOX los encargados de transmitir (de forma lamentable, por cierto) la F1 en EEUU. Esperemos que este cambio sea para mejorar, porque la F1 no despegará en aquel país hasta que no sea relevante para los telespectadores.