La telemetría de la FIA ha causado problemas en los monoplazas desde la primera carrera en Australia hasta el último GP disputado, el de Bahréin. Pero los de Jean Todt dan una nueva oportunidad a su actual proveedor, ‘Riedel’.

La telemetría de la FIA

Desde los primeros entrenamientos libres del año, Dirección de Carrera detectó que algo fallaba en su proceso de comunicación con los copckit de los pilotos. El problema residía en que el nuevo suministrador de la telemetría para esta temporada, ‘Riedel’, no conseguía hacer funcionar a la perfección y sin inconvenientes la comunicación de Charlie Whiting con los monoplazas.

‘Riedel’ sustituyó a ‘EM’ a principios de esta temporada y, por el momento, no han sido capaces de dar el máximo rendimiento posible a su sistema. La FIA ha llegado a tener en mente, según informa ‘Autosport’, la posibilidad de volver a su proveedor anterior si en el próximo GP de España algo vuelve a fallar.

Y es que en una competición como la Fórmula 1, cualquier pequeño es determinante y si Bernie Ecclestone quiere vender imagen, buen hacer y competitividad, ‘Riedel’ ya puede cambiar de rumbo o sus días estarán contados.

A todo esto debemos añadir el problema de seguridad, en el caso de que la comunicación por radio llegase a fallar. Los pilotos no reciben las informaciones, en forma de LED, de Dirección de Carrera y son los equipos quienes tienen que informarles en todo momento de banderas amarillas, Safety-Car y demás contratiempos.

‘Riedel’ tiene otra nueva oportunidad pero, muchas veces, éstas no vuelven a llegar. La FIA ya tiene preparado el recambio.