Toro Rosso será propulsado por Renault a partir de la temporada 2014. El suministrador de motores ha confirmado que el acuerdo ya está cerrado. El equipo estaba muy interesado en montar los mismos propulsores que su hermano mayor, Red Bull, para así poder trabajar ambos equipos en mayor unión.

Toro Rosso

Toro Rosso es el único equipo de la parrilla que lleva el nombre de otro en su decoración y es que la escudería italiana está dirigida por los de Milton Keynes, quienes quieren que su filial les ayude con la comprensión de los nuevos motores de 2014.

La próxima temporada llega con jugosos cambios técnicos, sobre todo en el apartado de los propulsores, los cuales pasarán a ser motores de V6 turbo de 1,6 litros.

El equipo Toro Rosso lleva motores Renault desde la temporada 2007, pero creen que sería bueno para ambos equipos, llevar los mismos propulsores, como admitía el propio director del equipo italino, Franz Tost.

Nuestro objetivo es tener el mismo motor que usa Red Bull para aprovechar las sinergias que son posibles desde el punto de vista del reglamento. Ésa es la razón.

Actualmente Renault suministra motores a Red Bull, Lotus, Caterham y Williams. Pero este último equipo podría abandonar a los franceses, para empezar a montar los motores de Mercedes.

A parte de confirmar que Toro Rosso será propulsado por Renault, el presidente de la marca de motores, también ha confirmado que Red Bull renueva su contrato como era de esperar.

En 2014 simplemente tendremos a tres suministradores de propulsores en la parrilla: Renault, Ferrari y Mercedes. A partir de 2015 también se unirá Honda. La marca japonesa llega de la mano de la escudería McLaren. Se demuestra así que la nueva reglamentación técnica puede resultar interesante para la industria de la automoción y se espera que lleguen más marcas en el futuro.