La temporada 2011 ha sido muy complicada para el equipo italiano y otro año más los objetivos se han disipado cuando todo parecía perfecto en la pretemporada. El rendimiento del F150th Italia solamente consiguió un sobresaliente en el Gran Premio de Gran Bretaña, una carrera en la que Fernando Alonso logró la única victoria para la casa italiana en lo que llevamos de temporada.

El resto de las pruebas han estado marcadas por la mediocridad de la respuesta técnica del monoplaza y por la “incomprensión” entre el chasis y los compuestos más duros de Pirelli. Según como ha confirmado la escudería del Caballino Rampante, el monoplaza se fabricó defectuosamente el invierno pasado por unos errores de cálculo en la informática del túnel del viento. Algunos creen que sólo es una excusa para intentar convencernos del motivo por el cual este año han estado tan lejos, sin embargo, la mejor prueba para saber la verdad es esperar a la pretemporada hasta que el nuevo monoplaza haga su debut.

Un proyecto en el que se atreven a decir que será un nuevo concepto mucho más innovador, radical y agresivo. Para llevar a cabo este objetivo, el equipo necesita la funcionalidad del 100% de sus instalaciones en Maranello.

Según ha confirmado el jefe del equipo, Stefano Domenicali, el túnel del viento está completamente reparado y así lo han confirmado los propios resultados al “coincidir” los mismos valores en los laboratorios de la fábrica con los conseguidos en la pista de Corea.

Los datos obtenidos en el túnel del viento coincidieron con los datos observados durante todo el fin de semana en Corea, por lo que es una buena señal, no hay duda.

El patrón de la escudería Ferrari asegura que el nuevo alerón (de 2012) que utilizó el piloto español en Corea funciona correctamente y ha proporcionado los resultados esperados. Aunque según ellos la fabricación del alerón delante es propia, al finalizar la carrera pudimos comprobar la auténtica similitud que existe con alerón delantero de Red Bull (ver foto). Es evidente que un equipo cuando no encuentra la forma de evolucionar por su propio camino, buscará la forma de encontrar y copiar los secretos de sus rivales.

En cambio, Fernando Alonso confía plenamente en Ferrari para recibir un monoplaza competitivo el próximo año.

No necesito el mejor coche para ganar el campeonato del mundo, solamente uno competitivo.

Vía: YallaF1 | Fotografías: Motor Show | Next-Gen Auto