En las cuatro primeras carreras de la temporada el equipo Caterham se ha visto superado por su principal rival, Marussia. El equipo malayo no ha empezado con buen bien la temporada, pero visto lo visto en la última carrera pueden solucionar sus problemas si confirman una mejoría. Heikki Kovalainen, piloto reserva del equipo, está convencido y asegura que Caterham superará a Marussia.

Caterham superará a Marussia

Según el piloto finlandés las mejoras que comenzarán a incorporar en el monoplaza a partir de la siguiente carrera ayudarán mucho para superar a Marussia. El equipo de Leafield contará con importantes mejoras este fin de semana y esperan que el CT03 pueda ser más rápido que su rival ya en la siguiente carrera.

El coche de esta temporada, según ha afirmado Heikki Kovalainen es un poco más complicado que pilotar y eso sin duda tiene efecto en que los pilotos no puedan exprimirlo al máximo. Pero la mejor sensación que tuvo después de su sesión de entrenamientos en Bahréin es que es un coche del que se puede sacar mucho.

Me pareció que después de conducir este coche deberíamos ser capaces de batir a Marussia y ahora con las actualizaciones que vienen debemos estar en condiciones de hacerlo.

Agregaba Heikki Kovalainen mostrando claramente opinión y creyendo que Caterham superará a Marussia en las próximas carreras.

El finlandés también ha hablado sobre su vuelta al equipo, después de no haber renovado la temporada pasada con ellos. Ha explicado que no estaba de acuerdo con las condiciones que le ofrecieron. Pero que después de la clasificación de Australia le envió un mensaje a Tony Fernandes diciéndole que él hubiese estado en la Q2, lo cual después de una conversación terminó en un ofrecimiento del jefe del equipo para que probase el monoplaza. Algo que hizo en el pasado Gran Premio de Bahréin.

Todo el mundo quiere mejorar y ser más rápidos que sus rivales, pero todavía está por ver si Caterham superará a Marussia. Estos también llevarán mejoras en el monoplaza, como la mayoría de equipos, la clave estará en ver quién es capaz de tener un mejor ritmo de mejora durante toda la temporada, y el año pasado vimos como Marussia estuvo un poco mejor al final. Sea como fuere, a partir de este viernes comenzaremos a ver que tal está cada uno.