Sebastian Vettel en Mercedes sería un sueño tanto para Niki Lauda como para todo el equipo Mercedes. Helmut Marko admite que entiende los esfuerzos que se están haciendo desde la escudería alemana para tener un piloto de la talla del tricampeón mundial.

Vettel y Lauda

Actualmente, el equipo alemán ya tiene en sus filas a Nico Roberg y a un campeón del mundo como Lewis Hamilton, quien se ha unido a la escudería esta misma temporada. Pero Niki Lauda admite en unas declaraciones al periódico alemán Bild am Sonntag los esfuerzos llevados a cabo para conseguir tener a Sebastian Vettel en Mercedes.

Continué lo que comenzó Haug.

Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, admite no tener ningún resentimiento con el piloto austriaco, ya que comprende los motivos y el interés por los que a Lauda le gustaría ver a Sebastian Vettel en Mercedes.

Niki debe tratar de conseguir a Vettel.

Esta noticia da una nueva perspectiva a todos los rumores que envuelven los asientos del equipo Red Bull. Cuando termine la temporada, Mark Webber difícilmente pueda o quiera conservar ese asiento en el monoplaza austriaco, mientras el equipo no oculta su interés por Kimi Räikkönen, quien actualmente pilota para la escudería Lotus. David Coulthard cree que si Red Bull llama a la puerta de Kimi, Lotus podrá hacer muy poco para retener al finlandés.

En Lotus tienen buena gente, pero no están en la misma situación financiera como en Red Bull. Si Mark decide hacer otra cosa, en mi opinión, Kimi sería un compañero perfecto para Sebastian.

Kimi Räikkönen se ha situado por el momento como el gran rival de Sebastian Vettel en el campeonato del mundo de 2013, mientras que los Mercedes, uno de los equipos revelación de la temporada, no han estado tan regulares como es necesario para luchar por un campeonato y están encontrando serios problemas con la degradación de los neumáticos.