Mark Gillan ha confirmado su marcha del equipo Williams. El ingeniero jefe de operaciones de la escudería británica ha sido uno de los verdaderos culpables de la notable mejoría que ha experimentado el equipo de la temporada 2011 a la 2012 y ahora que ha finalizado el año ha decidido comunicar que no formará parte del conjunto de Grove en 2013.

El propio Gillan justificaba su marcha alegando que desea pasar más tiempo con su familia, con la que está en muy escasas ocasiones debido a los numerosos viajes y a las obligaciones que suponen los Grandes Premios de Fórmula 1 y las largas jornadas de trabajo en la sede del equipo.

El británico afrontaba esta temporada su primer año como miembro de la escudería Williams. Antes había trabajado como responsable de aerodinámica para McLaren, jefe de rendimiento de monoplaza en Jaguar y Red Bull, y también ocupó el cargo de jefe de aerodinámica en Toyota F1.

Por el momento, la escudería británica no se ha pronunciado y de la misma forma, tampoco ha confirmado quién podría ocupar el cargo que abandona Mark Gillan. Contratiempo importante para Williams que si algo necesitaba era estabilidad después de un buen año.

Sin duda la pareja de pilotos es bastante competitiva, siempre que Pastor Maldonado no desconecte en muchas carreras, y si Valtteri Bottas está al nivel esperado, pueden estar muy arriba a lo largo del año. La baja de Gillan puede ser importante, pero esperemos que no sea tan importante como para que Williams vuelva al rendimiento mostrado en 2011, sinceramente no creo que sea para tanto, aunque si se notará la falta de su buen trabajo.