Lewis Hamilton no ha quedado demasiado satisfecho después de la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Bahrein, que se ha disputado en la jornada de hoy. El piloto de Mercedes cree que el equipo debe dar un paso adelante en lo que a puesta a punto se refiere.

Lewis Hamilton: "Debemos dar un paso adelante"

En Mercedes han tomado un camino en la configuración del monoplaza para este fin de semana y Lewis Hamilton parece no estar demasiado conforme con esta, ni tampoco cómodo con el coche.

El piloto británico ha sido ocho décimas más lento que su compañero de equipo durante la primera sesión de entrenamientos, quedando en la décimo tercera posición. En la segunda sesión de libres Lewis Hamilton ha subido unas pocas posiciones para finalizar en la décima plaza, para quedarse a tres décimas Nico Rosberg.

Lewis Hamilton afirma que en Mercedes están trabajando todo lo que pueden para ser más rápidos, pero también afirma que no sabe en que partes del circuito están perdiendo tiempo.

Han cambiado el coche este fin de semana, ha cambiado la configuración para las necesidades de la pista, pero no estoy convencido de que es el camino a seguir.

Admitía el piloto de Mercedes mostrando que no está demasiado contento con el rendimiento que han tenido hoy. Parece claro que el equipo alemán debe dar un paso adelante sino quiere descolgarse durante este fin de semana. No obstante, Hamilton cree que terminarán encontrando las décimas que les faltan para estar en las posiciones de arriba.

Mercedes ha realizado los reglajes del monoplaza pensando en la degradación de los neumáticos traseros, que en este circuito será muy alta. Esto ha hecho que los pilotos sufran subviraje y parece que el británico es el que más está pareciendo este cambio de equilibrio del coche. Veremos que tal les va mañana y se cambian algo en el monoplaza o deciden continuar trabajando en la misma línea.