Romain Grosjean estrena chasis en el circuito de Baréin y cree que gracias a él podrá olvidar los problemas que ha estado sufriendo en las últimas carreras.

Romain Grosjean

Romain Grosjean se ha mostrado optimista tras los libres del viernes y cree que con este nuevo chasis será capaz de estar al nivel de lo que se espera de él en el equipo Lotus.

La escudería Lotus ha traído a Sakhir un nuevo chasis para el piloto francés, después de que en las tres primeras carreras el no se haya sentido del todo a gusto con él. Hoy Grosjean tampoco ha logrado obtener unos registros estratosféricos, ni ha superado a su compañero, pero las sensaciones ya son diferentes.

El nuevo chasis funciona bien. Hoy hemos trabajado en conseguir la correlación correcta entre el chasis, la configuración y los neumáticos para extraer todo lo que queremos. Es fácil saber lo que se quiere, lo que es algo más difícil es conseguirlo. Ha sido un día positivo. Hemos visto que Kimi fue el más rápido del día, por lo que nos marca un gran objetivo para mañana.

Por otro lado, Alan Permane, director de pista del equipo Lotus, también se ha mostrado optimista con el funcionamiento del monoplaza y ya piensa en que lleguen las sesiones importantes para demostrar de qué son capaces en la escudería de Enstone.

Ha sido un viernes bastante normal para nosotros, que es una buena forma de empezar el fin de semana. Sin problemas o interrupciones en el programa. Hemos sido capaces de exprimir los dos compuestos de neumáticos asignados bastante bien en las condiciones de calor y en general los coches están bien equilibrados. Romain Grosjean estrena chasis y en general está contento con el coche, así que ya estamos pensando en la emocionante sesión de calificación de mañana.