Felipe Massa tiene claro que para poder superar a Fernando Alonso hay que estar acariciando la perfección. El piloto brasileño había conseguido, hasta el GP de China, batir a su compañero de equipo en cuatro ocasiones de manera consecutiva, pero la racha se rompió y él reflexiona al respecto.

felipe massa

A Felipe le llovieron críticas a raudales en 2012 y a punto estuvo de perder su asiento en Ferrari. Pero el inicio de esta temporada nos ha devuelto al carioca en su mejor estado de forma, llegando a ponerle las cosas difíciles a su compañero de equipo, Fernando Alonso.

He tenido un compañero de equipo fuerte durante casi toda mi carrera deportiva. Mucha gente dice que no es bueno pero creo que es positivo. Hace que saques lo mejor de ti porque si no lo haces perfecto sabes que vas a estar detrás.

En términos de experiencia aprendes a crecer con un buen y competitivo compañero de equipo.

El brasileño cree, además, que en Ferrari han hecho las cosas bien durante el invierno y que han mejorado enormemente su comprensión de los neumáticos Pirelli en estos primeros compases. Y como ya ha afirmado en las últimas semanas, se ve luchando por la victoria en los próximos Grandes Premios.

Creo que mucha gente alrededor del mundo habla de Alonso como el mejor piloto por lo que tengo mucho por hacer y un trabajo muy importante y creo que es bueno.

Estas siempre bajo presión porque necesitas ser perfecto cada día. Me gusta, creo que es bonito y siempre necesitamos crecer y mejorar y eso es lo que intento cada minuto.

Sin duda tener a Alonso de compañero de equipo pone sobre los hombros de Felipe una carga extra, pero el brasileño está acostumbrado y sabe que haciendo bien su trabajo, los resultados llegan, tal y como ha demostrado en Australia y Malasia. Aun así, la asignatura pendiente de Massa es saber solventar los problemas de graining que, a temperaturas medias-bajas, presentan las Pirelli.