Felipe Massa ha finalizado la primera jornada de las últimas pruebas de pretemporada que se están celebrando en el Circuit de Catalunya con buen sabor de boca. A pesar de que no ha marcado un gran tiempo, se ha quedado a casi 5 segundos de Mark Webber, el más rápido en el día de hoy, ha estado realizando un simulacro de carrera en el que el F138 ha respondido a la perfección y sin ningún problema de fiabilidad.

Felipe Massa

El piloto de Ferrari pudo completar un total de 112 vueltas al trazado de Montmeló. En declaraciones a la web oficial de la escudería italiana, Massa se mostraba muy satisfecho con el trabajo realizado en esta jornada:

El coche ha funcionado bien en todo momento, incluso en las condiciones de pista muy diferentes y estoy feliz porque, a pesar de la degradación de los neumáticos es alto, es interesante para entender su comportamiento. Hemos completado una distancia de carrera sin ningún problema o problemas técnicos.

El de Sao Paulo explicaba que 2013 va a ser una temporada muy igualada en la zona alta de la parrilla, con muchos pilotos pudiendo luchar por las victorias. Además, aseguraba que es pronto para decir quién tiene el mejor monoplaza, aunque cree que el F138 es una buena base para llegar a Albert Park con opciones de estar bien situados:

Todavía es demasiado pronto para decir dónde están los demás y donde estamos, pero lo que es fácil de decir es que una gran cantidad de equipos serán competitivos. Sabemos que el coche está mejorando. Nuestro objetivo es llegar a Melbourne con una buena base sobre la que construir nuestra temporada.

Gran parte del equipo Ferrari sopla de alivio al ver que el F138 es un monoplaza infinitamente más competitivo de lo que fue el F2012 en su nacimiento. En Maranello parece que este año si han dado con la tecla, aunque por ahora hay que tomar esto como una hipótesis, hasta Australia no empezaremos a tener evidencias.