Caterham ha completado su alineación de pilotos para la temporada 2013 con la confirmación de sus dos pilotos reserva: Alexander Rossi y Ma Qing Hua. Para el estadounidense será su tercera temporada en el equipo, mientras que el chino afronta un nuevo desafío tras su año en HRT.

Caterham reserve

El equipo de Tony Fernandes ha anunciado los nombres de los dos pilotos que completarán su alineación para esta temporada, uniéndose como reservas a los dos titulares Charles Pic y Giedo van der Garde. Los elegidos son Alexander Rossi y Ma Qing Hua, dos pilotos con los que Caterham busca (según palabras del propio jefe del equipo, Cyril Abiteboul) seguir apostando por la juventud y el futuro.

En principio, como pilotos reserva, ambos podrán participar en algunas sesiones de libres los viernes, pero su trabajo y esfuerzos estarán centrados sobre todo en seguir adaptándose a todo lo que significa la Fórmula Uno: el trabajo con los ingenieros, las estrategias, la comprensión del monoplaza, el desarrollo... e incluso la comunicación y la publicidad. En este sentido, el proceso será -evidentemente- mucho más fácil para Alexander Rossi, que con ésta afronta ya su tercera temporada en el equipo de Leafield. El estadounidense ya fue piloto reserva el año pasado, cuando además tuvo la oportunidad de rodar durante los entrenamientos del viernes del Gran Premio de España y -por supuesto- durante los Test de Jóvenes Pilotos de Abu Dhabi. Este año, su labor estará centrada en continuar perfeccionando su experiencia al volante de un Fórmula Uno, por lo que -según ha desvelado el equipo- estará al volante del CT03 durante varias sesiones de libres.

Rossi, que tuvo un éxito importante en las categorías inferiores, valora mucho la confianza que le sigue brindando Caterham y espera que le ayude en su objetivo de ser algún día piloto titular.

Después de muchas conversaciones este invierno con Caterham respecto a mi programa para 2013, el anuncio de hoy me acerca aún más a mi meta: correr en Fórmula Uno.

Mi objetivo para los entrenamientos libres del viernes en los que pilotaré es completar el programa del equipo para cada sesión, trabajar en estrecha colaboración con todos y aprender tanto como sea posible, para estar siempre preparado para la próxima oportunidad.

En cuanto a Ma Qing Hua, no hay duda de que ésta es una gran oportunidad para él después de su temporada en 2012 como probador de HRT. El piloto chino tendrá su trabajo dividido este año en dos categorías: por un lado, estará compitiendo en la GP2 con el equipo Caterham Racing; y por otro, continuará con su programa en el equipo de Fórmula Uno, donde está programado que ruede con el monoplaza en los libres del viernes del Gran Premio de China. Precisamente, Ma ha querido valorar la importancia que tiene para su país, China, el hecho de tener a un compatriota presente en la máxima categoría del automovilismo.

Estoy muy emocionado por unirme a la familia Caterham. Los dos equipos (el de Fórmula Uno y el de GP2) tienen todo lo necesario para seguir creciendo en la dirección correcta y estoy ansioso por jugar un papel importante y ayudarles a conseguir lo que se han propuesto para este año.

Sé que los aficionados en casa estarán muy contentos de verme correr en la GP2 y, con el trabajo que tengo por delante de mí en la Fórmula Uno, China puede estar orgullosa de continuar teniendo un piloto involucrado en el deporte de motor al máximo nivel.