Felipe Massa está con muchas ganas de que comience la temporada 2013, después de un 2012 de contrastes. El primer tramo del año hacía que el brasileño estuviera prácticamente fuera de Ferrari, mientras que el final del campeonato fue muy positivo, con un rendimiento más que aceptable y siendo más rápido, incluso, que su compañero de equipo, Fernando Alonso, que luchaba por el título.

Felipe Massa

El piloto 'rosso' admitía que el año que acaba no ha sido fácil para él. Massa, en un evento con todos los trabajadores de Ferrari, les agradecía toda su labor a lo largo de la temporada ya que le ayudó para mejorar y salir del pozo en el que estaba metido hasta el parón veraniego. El de Sao Paulo esperaba poder tener buenos resultados en el 2013:

Este ha sido un año muy difícil para mí, sobre todo al principio, cuando no podíamos encontrar el camino correcto para seguir adelante con el coche. La segunda parte fue muy diferente: fui más competitivo y, gracias a la fuerza que recibí de todos vosotros, me las arreglé para volver a la forma en que estaba antes. Ahora estoy más motivado que nunca. La segunda parte de la temporada fue como un entrenamiento para el próximo año.

En 2013, realmente quiero volver a este evento para celebrar algo aún mejor juntos con todos vosotros.

Massa necesita un buen inicio de temporada por el bien de la escudería, de Alonso y el suyo propio. El carioca ha recuperado la confianza, esperemos que no la pierda en el parón invernal y llegue con las pilas cargadas al principio de 2013. Un mal comienzo de año le penalizaría para el resto del año. Aunque sea cual sea su rendimiento, lo más probable es que no continúe de rojo en 2014.