Romain Grosjean vuelve a ser respaldado por Lotus una vez más, pese a los rumores que indicaban que al equipo se le podía estar terminando la paciencia con el pilotos francés.

Romain Grosjean

El jefe del equipo Lotus, Eric Boullier, respalda a Romain Grosjean para que olvide sus problemas en el Gran Premio de Mónaco y pueda volver de inmediato a su mejor forma.

El piloto francés vivió un fin de semana plagado de incidentes, aunque hubo momentos en los que pudo mostrar leves destellos que animan a Lotus a seguir confiando en él.

El peor momento del fin de semana lo vivió en su lucha con Daniel Ricciardo, a quien se llevó por delante en un duro accidente, por el cual ha sido sancionado y sumará 10 posiciones en la parrilla de Canadá.

El francés tuvo un inicio de campeonato muy irregular, hasta el punto en el que Lotus pensó que tenía dañado el chasis. En Bahréin, Romain Grosjean volvió a mostrar su mejor cara y logró subir al podio, pero en estas dos últimas carreras, no ha podido sumar un solo punto. A pesar de todo, Boullier sigue confiando en él y cree que pronto estará de nuevo en la lucha.

Tenemos que sentarnos con él y repasar el fin de semana. Tenía ritmo y hemos visto que podía hacerlo. Por eso es aún más frustrante. No es una preocupación, porque hizo un gran trabajo durante el invierno para solucionar todos los problemas que tuvo el año pasado, pero hay una cierta frustración a veces, cuando él sabe que puede ser rápido.

El jefe del equipo Lotus, descarta también que Romain Grosjean vaya ser reemplazado a mitad temporada, a pesar de los rumores sobre la posibilidad de ver pronto a Davide Valsecchi subido al E21.

Él puede dar buenos resultados. Lo hizo en Bahréin y estaba en el camino correcto para hacerlo en Barcelona. Se trata sólo de no perder el impulso y ponerse de nuevo en marcha.