Mark Webber deja claro que no se va a dejar superar por Sebastian Vettel en el hipotético caso de que vaya liderando la carrera. El australiano no quiere ni oír hablar de las órdenes de equipo y recuerda que todavía tiene opciones matemáticas de ser Campeón y, mientras estas estén presentes, se centrará en hacer su carrera y no en ayudar a su compañero.

El piloto de Red Bull admitía que la distancia es bastante importante, sobre todo después de abandonar en la primera curva del Gran Premio de Japón, donde perdió muchas opciones de poder luchar con su compañero de equipo y con Fernado Alonso. Webber no se da por vencido y espera poder recuperar la distancia y apela a un par de malas carreras para los dos contendientes principales en esta pelea:

Este fin de semana si tengo la oportunidad de ganar el gran premio, voy a ir a por ello. Matemáticamente tengo la oportunidad [de ser campeón]. Si yo estoy en cabeza, no estoy corriendo para nadie más.

Seb y Fernando tendrían que tener varias malas carrreras y sí evidentemente duele lo de Suzuka, gran parte de los puntos los perdimos allí. Hubiera sido bueno tener esos puntos ahora. Pero no, se han ido, por lo que hay, obviamente, una distancia más grande de lo que ya estaba allí.

Pocas opciones tiene Webber de poder sumar su primer título mundial en esta temporada 2012. Salvo sorpresa mayúscula sólo hay dos opciones a la hora de elegir un ganador en este año: Vettel o Alonso. Esa es la duda. Nos quedan cuatro carreras apasionantes en las que va a haber más protagonistas, los compañeros de equipo y otros rivales pueden ser claves a la hora de decidir quién se convierte en tricampeón.