Hoy se ha celebrado el Gran Premio de Europa en el Valencia Street Circuit, Sebastian Vettel ha sido el ganador de esta carrera, por delante de Fernando Alonso que ha firmado una gran actuación superando al Red Bull de Mark Webber. Tras la carrera, las redes sociales se han inundado de mensajes de apoyo hacia el piloto asturiano y durante unas horas la palabra "Magic Alonso" ha sido Trending Topic en Twitter, es decir, ha sido una de las palabras más utilizadas por los usuarios en sus Tweets.

Quizás algunos no sepan de donde viene la denominación de 'Magic', la historia es bien sencilla. Allá por el año 1984, un joven piloto brasileño comenzaba a competir en el mundial de Fórmula 1, su primera carrera fue un Gran Premio de Brasil en el que apenas dio 8 vueltas. Este piloto brasileño llamado Ayrton Senna solo tuvo la oportunidad de correr diez temporadas en la F1, el destino acabaría con su vida en el Gran Premio de San Marino en la temporada 1994. Senna tomó la salida de 161 carreras, logrando la victoria en 41 de ellas y no bajándose del podio en 80, casi la mitad de las que corrió y consiguiendo tres campeonatos mundiales, que hubieran sido cuatro si la FIA no hubiese actuado. El bravo piloto de Sao Paulo era conocido por sus dotes al volante, su valentía a la hora de correr en condiciones desfavorables, como podría ser en pista mojada, y con todo ello se ganó el denominativo de 'Magic Senna' pues realmente era un mago al volante.

Siete años después de la muerte de Senna, en la temporada 2001, un piloto español comenzaba su andadura en el Gran Circo en Albert Park. No fue hasta la temporada 2003, cuando Fernando Alonso comenzó a despuntar de verdad, logrando su primera victoria en Hungaroring. Tras esta llegaron dos campeonatos del mundo, en 2005 y en 2006, y las masas comenzaron a apoyar al piloto de Oviedo.

La popularidad de Fernando Alonso subía como la espuma y junto a él la de un periodista, llamado Antonio Lobato, que aceptó la propuesta de retransmitir la Fórmula 1 en una cadena de televisión de cuyo nombre no quiero acordarme. El periodista, también asturiano, comenzó a denominar a su compatriota 'Magic Alonso' siendo tomado este nombre por muchos aficionados, siendo una clara falta de respeto, desde mi punto de vista, para el verdadero Magic de la Fórmula 1.

Sin querer entrar a valorar las mediocres retransmisiones del hombre de la Fórmula 1 en España que sufrimos carrera a carrera, es claramente una falta de respeto y una clara muestra de desconocimiento total el hecho de denominar a Fernando Alonso 'Magic Alonso'. Con esto no quiero decir que Alonso no sea un gran piloto, más bien me parece uno de los mejores pilotos de la parrilla, pero no se puede comparar ni de lejos al piloto español con el astro brasileño, Ayrton Senna.

La clave del problema se encuentra en el forofismo y el 'borreguismo' de muchos aficionados que siguen ciegamente a su piloto, en este caso Fernando Alonso sin respetar la historia del deporte y sin aceptar críticas en este asunto, teniendo gran culpa en este hecho el señor Antonio Lobato.

Con todo ello, me parece perfecto que cierta masa pública quiera seguir a un piloto de Fórmula 1, no me opongo a ello, tampoco me opongo a que se le dé cierto denominativo al piloto. A lo que si me opongo es a que no se respete la historia de este deporte, a pilotos valientes que se jugaban la vida carrera a carrera, curva a curva, y que además, se critique a aquellos que no siguen la corriente, o aquellos que piden respeto para el verdadero Magic y que por ello son criticados.

Hay Fórmula 1 más allá de Fernando Alonso...y muchos parecen no darse cuenta de ello.