McLaren acaba de presentar su nuevo monoplaza para la temporada 2011, el MP4-26. La presentación se ha llevado a cabo en Berlín, y sin duda, ha sido una de las presentaciones más originales, miembros del equipo han traído el monoplaza completamente desmontando, sin morro, sin tapa motor y sin pontones laterales. Distintas personas iban trayendo los distintos componentes: los neumáticos, los pontones laterales, la tapa motor...y los mecánicos han procedido a ir montando el monoplaza.

El equipo de Woking prometía un monoplaza novedoso, innovador y diferente a todo lo que se había presentado hasta el momento, y en parte lo han conseguido. Quizás en una primera mirada el MP4-26 parezca un monoplaza muy normal, o muy similar a los monoplazas que se han presentado hasta el momento.

Si observamos el alerón delantero podemos ver que está muy logrado, con toda una serie de pequeños aletines o pequeños apéndices aerodinámicos, que hacen que esta 'ala' delantera del MP4-26 parezca la más trabajada de todos los monoplazas que hemos visto hasta ahora.

Al fijarnos en la parte de la tapa motor, vemos que el MP4-26 incluye una doble entrada de aire, la que está justo encima de la cabeza del piloto y otra un poco más arriba. En la zona de la tapa motor, McLaren también ha apostado por una tapa muy ancha, y creando una entrada de aire mayor a la de otros años. Los pontones laterales han cambiado su diseño, y sus entradas de aire se han ensanchado siendo ahora más alargadas y un poco más estrechas.

Imágenes: F1Fanatic.co.uk