Tal y como se esperaba desde hace unos días el equipo Williams acaba de confirmar que a partir de la próxima temporada su equipo llevará motores Mercedes, dejando de utilizar los motores Renault.

Confirmado: Williams llevará los motores Mercedes a partir de 2014

Hace unos días se especulaba con que el anuncio oficial se podría realizar durante el Gran Premio de Mónaco, no fue así, pero ambas partes confirmaron que estaban en negociaciones. Tan sólo unos días más tarde el acuerdo se ha cerrado y se ha anunciado que Williams llevará los motores de Mercedes a partir de la próxima temporada.

Mercedes suministrará el motor y el sistema de recuperación de energía, mientras que Williams continuará construyendo su propia transmisión.

Claire Williams, responsable del equipo de Grove ha mostrado su satisfacción por haber llegado a este acuerdo con el fabricante alemán, que supone un importante hito para ellos. En Mercedes también han destacado la importancia de este acuerdo.

Es una situación de win-win tanto para Williams como para Mercedes, que nos asegura que somos capaces de suministrar motores a al menos tres equipos bajo la nueva normativa y podría abrir perspectivas interesantes para el traspaso de tecnología.

Ha señalado Toto Wolf, director ejecutivo de Mercedes.

Así pues el equipo Williams vuelve a llevar un motor alemán desde que montase en sus monoplazas los propulsores de BMW.