A vueltas con la firma del nuevo Pacto de la Concordia, Bernie Ecclestone ha dejado claro cortará el grifo a los equipos y no toda la parrilla cobrará a final de temporada por haber completado el campeonato.

Sólo los diez mejores equipos cobrarán

Sólo los diez mejores equipos cobrarán la cantidad de 10 millones de dólares a finales de año. Es decir, que aquel que no consiga meterse en el Top 10, a priori Caterham o Marussia, se quedará sin embolsar una cifra que podría obligarle a renunciar a la competición del año siguiente.

Ecclestone lo confirmaba a ‘Reuters’ hace unos días y asegura que el anterior acuerdo, por el que todos los equipos de la parrilla cobraban dicha cantidad si terminaban la temporada, fue alcanzado con Max Mosley y que ahora ha dejado de estar vigente.

Será un mayor incentivo para mejorar y conseguir meterse en el Top 10. Es un poco como el fútbol, donde puedes descender o subir a la siguiente categoría.

El hecho de que Marussia no haya firmado, aún, el nuevo acuerdo se debe a que Bernie ha decidido negociar de manera individual con cada equipo y las condiciones que estaría ofreciendo a los de Graeme Lowdon serían realmente insuficientes.

De momento, la batalla entre los de Tony Fernandes y los anglo rusos se prevé encarnizada hasta final de año. Si Catheram había decidido dejar pasar este 2013 para centrarse en el proyecto de 2014, en pos de intentar meterse entre los Toro Rosso, Williams y Sauber, parece que tendrán que invertir algo más de lo esperado si no quieren quedarse sin 10 millones de dólares.