Sebatian Vettel ha logrado la victoria en el Gran Premio de Japón con bastante facilidad. Esta victoria unido al abandono de Fernando Alonso hace que el alemán se ponga a sólo cuatro puntos del piloto español en el campeonato de pilotos. La segunda posición ha sido para Felipe Massa y la tercera para Kamui Kobayashi, que se ha convertido en el tercer japonés en subir al podio.

La salida de la carrera ha sido bastante accidentada, Fernando Alonso a trompeado a causa de un pinchazo en uno de sus neumáticos traseros tras un roce con el alerón de Kimi Raikkonen. También trompeaba Mark Webber que tenía que entrar en boxes en la primera vuelta después de que Romain Grosjean le hiciese trompear en la primera curva, además Nico Rosberg también abandonaba en la primera al mismo tiempo que el piloto de Ferrari. A raíz de este incidente ha salido el coche de seguridad que ha estado dos vueltas.

La carrera se reanudaba con el anuncio de los comisarios de la investigación del incidente que se ha producido entre Mark Webber y Romain Grosjean. Unas vueltas más tarde se anunciaba la penalización para el piloto francés que tendría que hacer u Stop&Go por hacer trompear a Mark Webber.

Por delante Sergio Pérez superaba a Lewis Hamilton y se marchaba de él. El piloto británico, con unos reglajes poco adecuados en su monoplaza, luchaba por mantener detrás a Nico Hulkenberg.

Pocas vueltas después se producía la primera tanda de paradas en boxes, en esta Felipe Massa lograba subir hasta la segunda posición al tardar unas vueltas más en parar mientras su rivales estaban siendo bloqueados por uno de los pilotos de Toro Rosso.

Sergio Pérez que se había mostrado muy rápido en todo momento salía de su parada en boxes por detrás de Lewis Hamilton. El piloto de Sauber rodaba muy cerca del británico cuando ha perdido levemente el control de su monoplaza, ha hecho un trompo y se ha quedado fuera de carrera mientras intentaba situarse en la sexta posición.

En la vuelta 22 el piloto de Williams, Bruno Senna, ha tenido que cumplir un Drive-trhough por el incidente que ha tenido con Nico Rosberg en la salida cuando el piloto brasileño ha tocado al alemán y le ha dejado fuera de carrera.

Durante las siguientes vueltas no ha habido ningún enfrentamiento directo, las diferencias eran estables entre todos los pilotos. Felipe Massa ha encadenado varias vueltas rápidas y ha recortado algo la diferencia con Sebastian Vettel. Sin embargo el piloto de Red Bull comenzaba a rodar más rápido varias vueltas después y aumentaba la distancia con el piloto de Ferrari hasta los 18 segundos.

La lucha más emocionante estaba entre Kamui Kobayashi y Jenson Button, que rodaban en la tercera y cuarta posición respectivamente. El piloto de McLaren tenía un ritmo ligeramente superior al del japonés y la diferencia entre ellos tras la parada en boxes se situaba en cuatro segundos. Por delante del piloto japonés tenía a tres segundos a Felipe Massa, sin embargo todas las distancias se mantenían.

Entonces la batalla más emocionante estaba fuera de los puntos con la lucha que mantenían Romain Grosjean y Bruno Senna luchando por la décimo cuartas posición. Después de varias vueltas el piloto brasileño ha podido superar al de Lotus.

Jenson Button acortaba la distancia con Kamui Kobayashi hasta algo más de un segundo, pero el japonés apoyado por su afición lograba mantener las distancias con su rival. Pero en las últimas tres vueltas Button ha apretado y nos ha dado un final de carrera muy emocionante.

La victoria de la carrera ha sido para Sebastian Vettel que recorta muchos puntos en el campeonato y se pone a sólo cuatro de Fernando Alonso. Felipe Massa ha terminado en la segunda posición y Kamui Kobayashi ha finalizado en la tercera plaza lo que hace convertirse en el tercer japonés que se sube a un podio de la F1. La cuarta y la quinta posición han sido para Jenson Button y Lewis Hamilton que han estado seguidos de Kimi Raikkonen y Nico Hulkenberg. La octava plaza ha sido para Pastor Maldonado que vuelve a la zona de puntos después de la victoria que logró en España. Mark Webber ha quedado en la novena posición por delante de Daniel Ricciardo que ha mantenido la posición frente a Michael Schumacher.

GP Japón - Carrera

Pos  Driver        Team                       Time
 1.  Vettel        Red Bull-Renault           1h28:56.242
 2.  Massa         Ferrari                    +    20.639
 3.  Kobayashi     Sauber-Ferrari             +    24.538
 4.  Button        McLaren-Mercedes           +    25.098
 5.  Hamilton      McLaren-Mercedes           +    46.490
 6.  Raikkonen     Lotus-Renault              +    50.424
 7.  Hulkenberg    Force India-Mercedes       +    51.159
 8.  Maldonado     Williams-Renault           +    52.364
 9.  Webber        Red Bull-Renault           +    54.675
10.  Ricciardo     Toro Rosso-Ferrari         +  1:06.919
11.  Schumacher    Mercedes                   +  1:07.769
12.  Di Resta      Force India-Mercedes       +  1:23.400
13.  Vergne        Toro Rosso-Ferrari         +  1:28.600
14.  Senna         Williams-Renault           +  1:28.700
15.  Grosjean      Lotus-Renault              +     1 lap
16.  Kovalainen    Caterham-Renault           +     1 lap
17.  Glock         Marussia-Cosworth          +     1 lap
18.  Petrov        Caterham-Renault           +     1 lap
19.  De la Rosa    HRT-Cosworth               +     1 lap

Fastest lap: Vettel, 1:35.774

Not classified/retirements:

Driver        Team                         On lap
Pic           Marussia-Cosworth            39
Karthikeyan   HRT-Cosworth                 34
Perez         Sauber-Ferrari               19
Alonso        Ferrari                      1
Rosberg       Mercedes                     1