A pesar de que los rumores de su llegada a Ferrari volvieron a desatarse no bien terminó el Gran Premio de Italia, conforme ha ido avanzando la semana va quedando cada vez más claro que Sergio Pérez no es el piloto que está buscando la Scuderia para acompañar a Fernando Alonso en las próximas temporadas.

Si alguna duda quedaba de ello, el propio presidente de la marca italiana, Luca di Montezemolo se ha encargado de despejarla en una entrevista con la cadena Sky Sports News, en la que ha reiterado que, en su opinión, Sergio Pérez es demasiado joven y aún no está listo para lidiar con la presión a la que se enfrentan los pilotos de los coches escarlata:

Para poner a un chico joven en Ferrari, con la presión de Ferrari, se necesita más experiencia.

La siguiente temporada sería demasiado pronto. Estoy muy satisfecho por él, porque en primer lugar demuestra que nuestra decisión de seleccionarlo para nuestro programa de jóvenes pilotos fue buena. Ha sido gracias a Sauber y a la Academia Ferrari que él ha crecido.

Para Luca di Montezemolo Sergio ha crecido… pero no lo suficiente. En realidad parece que las razones para no darle la oportunidad al mexicano en Ferrari no solo tienen que ver con la falta de experiencia de Pérez, también entra en la ecuación la obsesión (y nadie lo puede culpar por ello) de Montezemolo de conseguir los servicios de Sebastian Vettel a partir de 2014, por lo que en este momento en Ferrari estarían más interesados en contratar un piloto confiable por una sola temporada.

Así que es prácticamente definitivo. Sin importar qué pase en los últimos siete Grandes Premios de este año, Sergio Pérez no llegará a Maranello en 2013 y lo más probable es que continúe un año más corriendo para Sauber, lo que no es necesariamente malo, dado lo bien que se viene manejando el equipo suizo.