Desde hace muchos meses Sergio Pérez está siendo uno de los hombres de la silly season. Hace tiempo que se habla como el próximo fichaje de Ferrari, sobre todo después de su actuación en Monza. Sin embargo desde hace unos días parece haber surgido otra posibilidad para él: McLaren.

En McLaren están teniendo conversaciones con Lewis Hamilton, que a su vez puede tener una posibilidad de irse a Mercedes. En el equipo de Woking dijeron hace poco que no tenían un plan B si su piloto se marchaba, pero parece que han comenzado a trabajar en alternativas. Una de esas puede ser Sergio Pérez que podría llegar a la escudería británica para reemplazar a Hamilton.

Lewis Hamilton parece no estar conforme con las cantidades que le ha ofrecido McLaren en su renovación, y Mercedes podría haberle ofrecido 70 millones por las próximas tres temporadas. El piloto dice que continúan negociando con su actual equipo, pero las semanas pasan y no llegan a ningún acuerdo. Todo esto ha hecho que en McLaren ya hayan establecido contacto con Sergio Pérez junto con otros pilotos, aunque parece que el mexicano puede ser la primera opción.

Desde la perspectiva de Sergio Pérez las opciones actuales son continuar en su actual equipo y fichar por McLaren, ya que la posibilidad de Ferrari ha quedado más cerrada después de que Luca Di Montezemolo dijese que todavía es pronto para llegar a Ferrari. La alternativa de ir a McLaren puede ser muy buena, y desde luego para el equipo británico puede ser una jugada muy buena, fichando a un piloto que ha demostrado tener un magnifico talento que además es joven. Y a la vez, quitándoselo a Ferrari en un futuro. Aunque evidentemente, todo esto se tiene que cumplir para ser una realidad.