No ha tardado mucho Mark Webber en clamar contra la actuación de Giedo Van der Garde en Montreal. El australiano ha sido contundente, como suele, a la hora de juzgar la mala gestión de las banderas azules que el holandés llevó a cabo.

Webber critica a Van der Garde

Van der Garde es un piloto de pago sin espejos retrovisores.

Así de ancho y así de a gusto se ha quedado el piloto australiano, recordando otras frases suyas como las dedicas a Romain Grosjean en 2012 respecto a sus temidas salidas tras apagarse los semáforos.

Giedo y Mark colisionaban al ir a doblar al de Caterham el piloto de Red Bull, que venía presionado por un desatado Fernando Alonso. El holandés no dejaba hueco al australiano y trompeaba tras tocarse con el RB9 en la curva del Casino del Gilles Villeneuve.

Teníamos un montón de banderas azules ondeando al aproximarnos a la horquilla. Algunos tipos tal vez tengan demasiada concentración con solo conducir sus coches.

El castigo a Van der Garde le llegó a los pocos minutos con un ‘stop and go’ en el pit lane. Pero el holandés volvía a caer en el mismo error al retener a Hülkenberg durante toda una vuelta a su zaga. Por ello, la FIA le sancionó con 5 posiciones para el próximo GP de Gran Bretaña.

Webber critica a Van der Garde y parece que no es para menos, a pesar de que sus palabras no suenen, precisamente, políticamente correctas.