Tiempos complicados para todo el automovilismo deportivo en general y para los equipos privados de la Fórmula 1, cada campaña supone un sacrificio al euro en cuanto a presupuestos se refiere. Precisamente, un mayor presupuesto ayudaría a Sauber a salir de la mitad baja de la tabla.

Un mayor presupuesto ayudaría a Sauber

El color gris de los suizos necesita de patrocinadores pero Monisha Kaltenborn asegura que la falta de ellos no es porque la Fórmula 1 sea menos atractiva que en otras generaciones. La jefa de equipo de Sauber es consciente de que su presupuesto actual no da para mucho más, aun así, el resultado de Hülkenberg y Gutiérrez en el pasado GP de Canadá da lugar a una gran mejora.

La paradoja es que este deporte es realmente emocionante, estamos teniendo muy buenas carreras, por lo que esa parte funciona bien.

Por otro lado, es muy difícil atraer más sponsors, lo que tiene que ver con el clima económico mundial. Es duro, y si tuviéramos más presupuesto podríamos desarrollar el coche más rápidamente y salir de la situación en la que estamos.

Sin duda lo que Sauber necesita es entrar en los puntos de manera asidua, para atraer, probablemente, a algún nuevo inversor. Pero, como bien apunta Monisha, el no tener ese patrocinador principal en la pintura de su monoplaza hace que los suizos no pueden ir más allá durante este 2013.

Actualmente, siempre estamos considerando cuánto nos va a costar una nueva parte del monoplaza.

Malos tiempos, y complicada papeleta la de entrar en el Mundial de F1 2014 con estas condiciones económicas. Esperemos que el otoño traiga sus frutos.