Romain Grosjean cree que los comisarios fueron muy duros en el Gran Premio de Mónaco al ponerle un sanción de diez posiciones para la carrera en Canadá. El francés tuvo un accidente con uno de los pilotos de Toro Rosso: Daniel Ricciardo.

Romain Grosjean

Romain Grosjean cree que la sanción que le impusieron para Canadá es "muy dura", pero está decidido a hacer todo lo posible para que ese obstáculo no perjudique sus opciones.

El piloto de Lotus tuvo un fin de semana para olvidar, después de sufrir cuatro accidentes entre las sesiones de libres y la carrera. El circuito de Mónaco no te permite el más mínimo error, y Grosjean es un piloto muy proclive a cometerlos.

A falta de menos de 20 vueltas para terminar la carrera, Romain se encontró con Daniel Ricciardo a la salida del túnel. El francés embistió al piloto de Toro Rosso y ambos pilotos quedaron fuera de la carrera.

Pese a que Romain Grosjean defendió desde un primer momento que el culpable había sido Daniel por frenar muy pronto, los comisarios le culparon del incidente y le sancionaron con 10 posiciones para el próximo gran premio, el cual se disputará esta misma semana en el circuito canadiense Gilles Villeneuve.

Fue una montaña rusa y podría haber logrado mucho más. Lo positivo es que hemos mejorado significativamente el coche. Creo que teníamos ritmo para estar entre los tres primeros, pero por desgracia no calificamos como queríamos y es casi imposible adelantar en Mónaco. Me quedé atrapado detrás de Daniel y tendré que sufrir una sanción muy dura de diez posiciones en la parrilla de Montreal, pero vamos a trabajar duro para idear la mejor estrategia posible.

Romain Grosjean se encuentra demasiado lejos de su compañero de equipo en el campeonato del mundo de pilotos y aunque algunas voces indican que el piloto tiene un pie fuera de la escudería, desde el equipo afirman que seguirán confiando en él hasta que termine la temporada.