Robert Kubica continúa echando mucho de menos la Fórmula 1, sobre todo ahora que el gran circo llega al circuito Gilles Villenueve, donde el polaco tuvo un grave accidente, pero también el lugar en el que obtuvo su única victoria en la competición.

Robert Kubica

Robert Kubica no oculta que echa mucho de menos competir en la Fórmula 1. El piloto sufrió un grave accidente en un rally poco antes de que diese comienzo el campeonato del mundo de 2011. Siguen pasando los meses y el piloto no se siente en forma aún para regresar.

Robert debutó a los mandos de un BMW-Sauber, equipo en el que logró su única victoria en el Gran Premio de Canadá 2008. Más tarde dio el salto a la escudería Renault, donde tenía contrato en 2011, pero desgraciadamente nunca llegó a subirse a aquel monoplaza.

Echo de menos correr en Fórmula 1. Cuando uno hace todo lo posible para ser piloto de Fórmula 1 y de repente te detienes, no es doloroso, pero no es lo que planeabas. Sufrí grandes lesiones en el accidente de rally, pero soy afortunado porque aún soy capaz de conducir a un alto nivel, aunque no sea en la Fórmula 1.

Robert Kubica se encuentra actualmente disputado el campeonato de Europa de Rally y el WRC2, además trabaja junto con Mercedes en su simulador de Brackley. Estas competiciones le han permitido evaluar su estado, y pese a que está compitiendo a un alto nivel, todavía no se ve capaz de volver a la Fórmula 1.

El problema en la Fórmula 1 es el espacio. Tal vez algún día, si la FIA decide que el coche debe ser 10 o 15 centímetros más ancho, puedo conducir. La pregunta es hasta que punto puedo progresar y cuanto tiempo voy a tardar. No me importa si voy a tardar un mes, un año o 10, pero tal vez un día vuelva a tener la oportunidad de conducir un Fórmula 1.