Red Bull cree haber solucionado sus problemas de principio de año, por lo que admiten que ya no temen a los circuitos rápidos que se les atragantaron cuando dio inicio la temporada. Sebastian Vettel arrasó en el trazado del Gilles Villeneuve y se postula como favorito para obtener el campeonato del mundo de pilotos de 2013.

Red Bull: "Los entrenamientos de Mercedes son totalmente inaceptables"

Desde Red Bull admiten no tener ninguna preocupación sobre su rendimiento en las pistas de alta velocidad tras su victoria en el Gran Premio de Canadá.

El equipo de Milton Keynes ha encontrado por fin el ritmo de su RB9 y ya no se ven limitados por su ritmo en carrera como había ocurrido en los primeros grandes premios de la temporada. El equipo austriaco estaba sufriendo una alta degradación de sus neumáticos en pistas con curvas rápidas como las de Montmeló.

La escudería cree que ha avanzado mucho con las mejoras que incluyeron en Montreal y eso les da confianza para afrontar el reto que supondrá la próxima cita en el trazado de Silverstone, donde las curvas de alta velocidad pondrán de nuevo a prueba a los frágiles neumáticos Pirelli.

Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, es consciente de los problemas que sufrieron sus pilotos en Barcelona, pero cree que los avances que han hecho en las última semanas han solucionado definitivamente el problema.

Creo que hemos hecho algunos progresos en la puesta a punto y espero que continuemos así en el fin de semana de Silverstone. Malasia también tiene curvas muy rápidas y fuimos fuertes, así que creo que hemos comprendido algunos de los problemas que tuvimos en Barcelona y espero que podamos seguir en forma en las próximas carreras.

Red Bull se ha mostrado superior a sus rivales cuando han podido empujar al máximo sin estar tan centrados en la degradación de sus compuestos. En los últimos circuitos de Mónaco y Canadá, el monoplaza se ha sentido más cómodo y los pilotos han podido sacar el máximo partido de su coche. Ahora Sebastian Vettel ya es líder de la clasificación, con una ventaja de 36 puntos sobre Fernando Alonso en el campeonato de pilotos.