Pirelli da marcha atrás y confirma que no tocarán los neumáticos, al menos por el momento. La marca italiana confirma que no habrán cambios al menos hasta el Gran Premio de Hungría. En los últimos meses el suministrador de neumáticos había anunciado cambios, pero ahora deshechan esa idea inicial.

Pirelli decide hoy sin realizan cambios en los neumáticos

A pesar de las delaminaciones, a pesar de la poca seguridad de los neumáticos según afirman desde Milton Keynes, Pirelli ha confirmado que no variarán la fabricación de sus neumáticos y se mantendrán con los actuales al menos hasta el Gran Premio de Hungría.

La intención del fabricante italiano era introducir sus neumáticos modificados para el Gran Premio de Canadá, pero luego decidieron que no podían estrenarlos sin que los equipos los probasen antes, por lo que se decidió dar un juego extra a los equipos en los libres del viernes del Gilles Villeneuve y luego utilizarlos en el Gran Premio de Gran Bretaña.

La lluvia llegó a los entrenamientos de Montreal y el plan inicial de Pirelli tuvo que quedar descartado. La compañía anunció entonces que se retrasaba la introducción de los compuestos más allá de la carrera de Silverstone.

Ahora Pirelli ha confirmado los neumáticos que se utilizarán en las próximas tres carreras del calendario, en las cuales no se podrá realizar este cambio como ellos mismos anuncian en su comunicado.

Esta decisión se debe al hecho de que los nuevos neumáticos, que fueron traídos a las sesiones de entrenamientos libres del viernes de Canadá, no pudieron ser probados lo suficiente debido a la lluvia. Además los equipos no lograron un acuerdo unánime sobre la introducción de los cambios.

La empresa italiana llevará los neumáticos duros y medios a la próxima carrera en Gran Bretaña, mientras que se utilizarán los medios y blandos para la carrera de Alemania. En Hungría Pirelli volverá a llevar los mismos neumáticos que a Silverstone, las gamas más duras.