Pirelli arremete contra Red Bull tras las críticas de Sebastian Vettel tras el Gran Premio de Canadá. El piloto alemán ganó la carrera, pero a pesar de ello, no quiso perder la oportunidad de criticar de nuevo los neumáticos italianos.

Pirelli no descarta cambiar los neumáticos

Sebastian Vettel se llevó la victoria en el trazado de Montreal, una pista con una baja degradación de los neumáticos, lo que significa que el equipo austriaco podía apretar más fuerte en cada vuelta sin sufrir los problemas de anteriores carreras con asfalto más abrasivo.

El RB9 voló sobre el Gilles Villenueve y el alemán amplió un poco más su ventaja en el campeonato del mundo. Actualmente tiene ya 36 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso. A pesar de todo, Vettel continúa siendo crítico con los Pirelli, afirmando que sigue preocupado por la seguridad.

Paul Hembery, responsable deportivo de Pirelli Motorsport, no comprende que desde el equipo Red Bull continúen las críticas hacia los neumáticos después de dominar con tanta superioridad el último gran premio.

Al ser preguntado sobre si el impresionante ritmo que mostró Red Bull, tenía que ver con las características del circuito, Paul Hembery cree que ha tenido algo que ver.

Creo que es una pequeña señal, pero incluso antes de Canadá ya iban líderes en el campeonato. Ellos han sido fuertes, por lo que algunos comentarios son difíciles de entender cuando nos fijamos en el rendimiento. Algunos equipos podrían tener alguna razón, pero ¿vas líder del campeonato y aún te quejas? Ese tipo de cosas no ayudan.

El equipo Red Bull ha criticado muy duramente durante la temporada la elección de neumáticos de Pirelli, forzando al suministrador a variar las ruedas para hacerlas más similares a las de la pasada temporada.

Estos esfuerzos se han visto frustrados por la falta de apoyo del resto de equipos, quienes están a favor de los actuales neumáticos. A pesar de todo, desde Red Bull siguen sugiriendo que Pirelli debe cambiar los compuestos para evitar delaminaciones que podrían poner en peligro la seguridad.