Nico Hülkenberg cree que tiene que ser paciente mientras espera tener entre manos un monoplaza de Fórmula 1 ganador. Actualmente, el alemán está sufriendo en estos inicios de campeonato con un poco competitivo Sauber.

Nico Hülkenberg está decepcionado

Nico Hülkenberg continúa esperando con paciencia a estar sentado en un monoplaza ganador. Simplemente es cuestión de tiempo.

El piloto alemán pasó este año de la escudería Force India al equipo suizo, después de que el Sauber pasara en 2012 una de sus mejores temporadas. Sergio Pérez llegó incluso a luchar por la victoria en el lluvioso Gran Premio de Malasia en una dura lucha con Fernando Alonso.

Sin embargo, este año el equipo de Hinwil ha sido incapaz de igualar el rendimiento de la temporada pasada y Nico Hülkenberg ha anotado simplemente cinco puntos en siete carreras.

El alemán admite que es frustrante, pero es consciente de que tiene que mantener la calma y esperar con paciencia hasta conseguir un monoplaza competitivo.

Si ves a los demás, muy pocos han llegado y de inmediato se han encontrado en un coche ganador. Jenson estaba en Honda durante muchos años y tampoco era capaz de demostrar su capacidad, porque el coche no era lo suficientemente bueno para él. A veces es lo que pasa, pero por supuesto, un piloto siempre desea tener un coche que le permita mostrar lo que puede hacer, pero tienes que ser paciente.

Por otro lado, su antigua escudería Force India va en quinta posición del campeonato de constructores con 51 puntos en el casillero, mientras que Hülkenberg no ha sumado puntos desde el Gran Premio de China celebrado en abril. El alemán admite que no es una situación sencilla, pero continúa confiando en Sauber.

Es difícil. No funcionó como se esperaba, pero así es la vida. Sólo tenemos que centrarnos en la situación actual y tratar de mejorar el coche para hacerlo más rápido. Todavía nos queda la segunda mitad de la temporada, tenemos que conseguir más puntos.