Mercedes terminará recibiendo su castigo, asegura Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari. La marca alemana realizó unos entrenamientos "secretos" con Pirelli, los cuales serán investigados por el Tribunal Internacional de la FIA.

Luca di Montezemolo y Stefano Domenicali

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, dice que tiene fe en que Mercedes y Pirelli serán debidamente procesados tras saltarse la normativa con sus entrenamientos en Montmeló.

Ferrari y Red Bull presentaron cargos contra la marca alemana y el suministrador de neumáticos por los tres días de entrenamientos en Barcelona, realizados días después de que se celebrase el Gran Premio de España.

La audiencia del Tribunal Internacional tendrá lugar en París el 20 de junio. Montezemolo confía en el organismo y cree que actuarán de forma adecuada y con profesionalidad.

No quiero hacer comentarios, pero confío en que la federación está siguiendo bien este incidente. Esperemos que la Fórmula 1 pueda mantener su profesionalidad y tenemos fe en que los que intentan eludir el reglamento, serán perseguidos y procesados. Tenemos fe en la FIA.

Los cargos contra Mercedes vienen por romper el Reglamento Deportivo utilizando un monoplaza de 2013 en sus días de test con Pirelli.

Pirelli no obstante, al no ser un competidor del campeonato, podría salirse indemne de este incidente. Christian Horner, director del equipo Red Bull, asegura que sus reclamaciones son contra la marca alemana y no contra el proveedor de neumáticos.

Lo más probable es que la FIA decida retirar puntos a la escudería alemana, pero difícilmente tocarán la victoria de Nico Rosberg en Mónaco. Tampoco queda claro si de verdad la escudería ha avanzado en sus días de entrenamientos, ya que las últimas carreras han sido en trazados donde la degradación no ha sido un problema para ningún equipo y las escuderías han podido exprimir casi al máximo sus monoplazas.