La colaboración entre Marussia y McLaren continúa y estrecha sus lazos. Los de John Booth han estado estos días previos al GP de Canadá probando diferentes componentes en el túnel de viento de Woking, mientras que los británicos aprovechaban para utilizar el de Toyota.

Marussia

Marussia prueba sus mejoras en la sede del equipo McLaren F1 Team y es que los anglo rusos habrían estado trabajando en el túnel de viento durante más de 80 horas en las últimas dos semanas, en un intento por volver a situarse por delante de Caterham.

Mientras que Marussia utilizaba las instalaciones de Woking, incluidos los simuladores del equipo británico, McLaren se desplazaba a Colonia, para utilizar, por su cuenta, el túnel de viento que Toyota construyó y del cual está sacando el máximo rendimiento, vista la demanda que tiene en los últimos meses.

Además, ‘Auto Motor und Sport’ asegura que Marussia entrará en la nueva era sin ‘lollipops’ en las paradas en boxes. Es decir, introducirá el nuevo sistema de luces que casi la totalidad de la parrilla ha instalado enfrente de sus garajes. Al parecer, este sistema sería el mismo que McLaren ha utilizado y desarrollado desde el año pasado.

Sea como fuere, la colaboración técnica entre ambas escuderías continúa, aunque es obvio que McLaren da más que recibe.