Faltan unos días para conocer la decisión del Tribunal Internacional de la FIA sobre el caso de los entrenamientos realizados por Mercedes y Pirelli. Hasta entonces no sabremos que consecuencias habrá.

La FIA podría apartar a Charlie Whiting de su puesto por el test-gate

Parece que Mercedes es la principal parte que puede salir perjudicada, pero lo según los últimos rumores podría haber más, incluso en la propia FIA. Y es que según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport, Jean Todt podría estar pensando en reemplazar a Charlie Whiting, el director de carrera de la Federación Internacional.

Whiting puede estar en problemas y es que parece que fue él quien dio el visto bueno a Mercedes para que hiciese estas pruebas, indicándoles que estarían dentro de la normativa. Sin embargo como se viene comentando los entrenamientos no están dentro de la reglamentación, ya que en un documento firmado por todos los equipos hacía para realizar uno de estos entrenamientos sería necesario la aprobación de todos los equipos.

Giorgio Ascanelli puede ser la persona que reemplace a Charlie Whiting. El italiano fue el director técnico de Toro Rosso hasta hace unos meses, aunque no todos piensan que reemplazar al actual director de carrera sea una buena idea.

Charlie tiene el trabajo más difícil del mundo, y lo hace muy bien

Señalaba una fuente del paddock indicando además que sustituir a Whiting sería la cosa más estúpida del mundo que podría hacer Jean Todt, el presidente de la FIA.

Hasta el próximo día 20 habrá muchos comentarios al respecto y veremos si llega esta a producirse esta noticia, que resultaría un tanto sorprendente.