A la escudería Ferrari no le impresionó el ritmo de Red Bull en el Gran Premio de Canadá. Stefano Domenicali cree que simplemente deben mejorar en calificación, afirmando que la historia habría sido muy diferente si Alonso llega a salir en primera línea de la parrilla.

Ferrari

En Ferrari creen que la carrera de Red Bull resultó muy cómoda saliendo desde la pole position y sin que ningún rival les pudiese plantar cara. Pero la escudería italiana afirma que todo podría haber sido diferente.

Sebastian Vettel se mostró imbatible en Canadá, logrando la primera posición de la parrilla el sábado y dominando el gran premio de forma aplastante. Nadie pudo frenarle ni ponerle en aprietos, pero Stefano Domenicali, jefe de la escudería Ferrari, cree que si Fernando Alonso llega a calificar en primera línea, el resultado no habría sido el mismo.

Creo que si Fernando hubiese estado en la primera línea como Sebastian, la historia habría sido diferente.

Ferrari lleva admitiendo durante años, que su mayor problema es su rendimiento en la calificación, pero pasan las temporadas y el equipo no logra mejorar en este aspecto. Pese a que tienen uno de los mejores ritmos de carrera, el sábado continúan estando por detrás de equipos como Red Bull y Mercedes.

Por desgracia es una cosa muy fácil de decir, pero muy difícil de hacer. Hemos visto que el rendimiento en carrera era muy bueno, pero Sebastian hizo una carrera increíble, saliendo desde la primera posición y dictando el ritmo sin problemas. Mejorar la calificación es una necesidad para nosotros, porque si sales desde atrás, no puedes atacar.

Tras la carrera en el circuito Gilles Villenueve, el equipo Ferrari continúa en segunda posición del campeonato de constructores y Fernando Alonso obtiene también la misma posición en el de pilotos, pero el español se encuentra a 36 puntos de Sebastian Vettel, una diferencia muy difícil de recortar.