Felipe Massa tiene muchas papeletas para continuar en Ferrari la próxima temporada, según afirma Stefano Domenicali. El brasileño termina su contrato esta temporada, pero la escudería italiana no descarta renovarle de nuevo una temporada más. 2014 será un año de cambios y la experiencia de Massa puede ser clave.

Felipe Massa

Felipe Massa empezó la temporada en un gran estado de forma, pero tras ese fantástico inicio de mundial, sufrió dos accidentes en Mónaco y uno el sábado en la calificación del Gran Premio de Canadá. A pesar de todo, Stefano Domenicali continúa confiando en el piloto de 32 años y afirma que su futuro dependerá de su rendimiento en la segunda parte del campeonato.

Si Felipe sigue adelante como lo ha hecho hasta ahora, no veo ningún problema para el futuro. En cuanto a nuestra pareja de pilotos para 2014, estoy tranquilo. Esta es una de las decisiones más fáciles de tomar para la próxima temporada, lo que es complejo es el desafío técnico al que nos enfrentamos.

Nico Rosberg ha sido relacionado recientemente con la escudería del Cavallino Rampante, pero la experiencia de Felipe Massa puede ser crucial en las negociaciones, ya que la próxima temporada llegará llena de cambios técnicos, como los motores V6 turbo.

Vamos a llegar a principios del próximo año con muchas incógnitas y sólo tenemos tres pruebas antes de que empiece la temporada, no hay garantías de que vayamos a entenderlo todo. Todo el mundo sabe que Fernando tiene un contrato a largo plazo y Felipe, a pesar de lo que se dice, todavía está con nosotros.

Al ser preguntado sobre si el brasileño seguirá en Ferrari para la temporada 2014, Stefano Domenicali fue tajante: "Por supuesto".

Actualmente Felipe Massa va en séptima posición del campeonato del mundo de pilotos, con prácticamente la mitad de puntos que su compañero, quien está segundo en el mundial y ya ha ganado dos carreras esta temporada.