Los entrenamientos de jóvenes pilotos se celebrarán el próximo mes en Silverstone entre el 17 y el 19 de julio. Estos entrenamientos sirven para abrir un poco la puerta a pilotos que están intentando llegar a la Fórmula 1 desde competiciones menores.

Silverstone

El mes pasado quedaba confirmado que los entrenamientos de jóvenes pilotos se celebrarían en Silverstone y no en Abu Dhabi como se habían realizado en los últimos años.

Los pilotos tendrán tres días de entrenamientos en Silverstone el próximo mes entre las carreras de Alemania y Hungría del 17 al 19 de julio, justo una semana antes del Gran Premio celebrado en Budapest en el trazado de Hungaroring, una carrera que da por finalizada la primera parte del mundial y en la que empiezan las tradicionales vacaciones de verano.

El año pasado algunos equipos ya decidieron celebrar sus entrenamientos para jóvenes pilotos en el trazado de Silverstone. Williams, Marussia y la desaparecida HRT fueron las escuderías que completaron sus días de pruebas en este circuito. Por el contrario, Ferrari, Force India y Mercedes rodaron en Magny-Cours, mientras que Red Bull, McLaren, Lotus, Sauber, Toro Rosso y Caterham, viajaron a Yas Marina en noviembre como se había hecho en anteriores años.

Estos entrenamientos se realizan para que las escuderías puedan dar una oportunidad a los pilotos novatos. Los pilotos de Marussia, Jules Bianchi y Max Chilton o Esteban Gutiérrez de Sauber además de Valtteri Bottas de Williams, ya participaron el año pasado en este tipo de pruebas, lo que les abrió las puertas a la Fórmula 1.

El único requisito para participar en estos entrenamientos, es que el piloto no haya participado en ningún gran premio de Fórmula 1. Esta es la razón por la que un piloto como Gary Paffett, de 31 años, ha podido participar con McLaren en estos días de test.