Ferrari no cesa en su empeño de lograr que vuelvan los entrenamientos libres durante la temporada. La escudería se vio gravemente afectada en este intento de la FIA para reducir costes.

Ferrari

Los entrenamientos "secretos" que el equipo Mercedes realizó junto con Pirelli con su monoplaza de la actual temporada, han abierto de nuevo el debate y esto han llevado a que Ferrari pida de nuevo que los equipos puedan realizar test sin restricciones.

A pesar de que ha sido denegada la propuesta de Ferrari, los de Maranello seguirán intentando que se elimine esta norma, ya que son propietarios de los circuitos de Mugello y Fiorano, los cuales podrían utilizarse durante el año para avanzar más rápidamente en su monoplaza. Es la razón por la que el equipo italiano propuso a los equipos que se pudiesen cambiar horas de túnel de viento, entrenamientos en línea recta y días de promoción, por días de entrenamientos en pista, los cuales dan una visión más aproximada al verdadero rendimiento del monoplaza y de sus novedades.

Sin embargo, según Auto Motor und Sport, esta propuesta cayó en saco roto en Mónaco, tras realizarse una votación entre los equipos.

La escudería del Cavallino Rampante también está siendo investigada al igual que Mercedes, tras unos entrenamientos que realizaron junto con Pirelli, pero con el monoplaza de 2011 y Pedro de la Rosa a bordo.

Christian Horner, director de Red Bull, ha defendido a los italianos, afirmando que toda la atención debe ser puesta en los entrenamientos de Mercedes, ya que fueron realizados con el coche de 2013. Adrian Newey también ha querido defender al equipo Ferrari afirmando que en Maranello no han incumplido ningún punto del reglamento.

Una prueba con un coche de 2011 es legal.

Este fin de semana en el Gran Premio de Canadá, se podrá comprobar si el equipo Mercedes ha sacado ventaja de estos entrenamientos. Si vuelven a ganar como ocurrió en Mónaco, se volverá a avivar el fuego de una polémica que seguramente centrará la atención en los próximos meses.