Bernie Ecclestone defiende al suministrador de neumáticos afirmando que ellos no hicieron nada malo en los tres días de entrenamientos que la marca italiana realizó en Montmeló junto con el equipo Mercedes. Para el mandamás de la Fórmula 1, toda la responsabilidad es de Mercedes, quien deberían haber dicho que no y así no incumplir con el reglamento deportivo de la Fórmula 1.

Bernie Ecclestone Pacto de la Concordia

A finales de este mes, Mercedes y Pirelli comparecerán ante el Tribunal Internacional de la FIA, para defenderse antes las acusaciones del resto de equipos por sus controvertidos entrenamientos.

El equipo alemán y el suministrador de neumáticos, se pusieron en el ojo del huracán tras el Gran Premio de España, cuando permanecieron en el circuito para realizar unos entrenamientos privados de tres días de duración.

Hasta aquí podría ser todo normal, pero el problema es que el equipo Mercedes utilizó su monoplaza de la actual temporada, el W04, por lo tanto han violado una de las normativas del reglamento.

Para Bernie Ecclestone no hay dudas, el responsable es el equipo Mercedes, quienes tenían que saber muy bien cómo es el reglamento y porque no podían realizar estos test privados.

Esperaré hasta el tribunal, que tiene todos los hechos. Si me ofrecen algo robado, soy yo quien debe decidir si lo quiero aceptar o no. No hace falta que nadie me diga lo que debo hacer. Tengo que saber lo que debo hacer. Pirelli estaba haciendo lo correcto. No podían solucionar un poblema con los neumáticos, de haber habido pruebas adecuadas, no estarían en este problema.

Bernie también restó importancia a los rumores sobre la posible entrada de Michelin en sustitución de Pirelli ya de cara a la siguiente temporada. El inglés afirma de de momento no hay nada sobre la mesa.

No tengo ni idea, yo no he hablado con nadie. Tenemos un contrato a largo plazo con Pirelli, al igual que la FIA y la mayoría de los equipos.