El piloto mexicano de McLaren, Sergio Pérez, partirá en la séptima posición de parrilla de la carrera del domingo en las calles de Mónaco, superando en clasificación por segundo Gran Premio consecutivo a su compañero de equipo, Jenson Button.

Pérez: “Hice una súper vuelta pero no fue suficiente”

A pesar de continuar con su buen hacer en clasificación, Sergio Pérez se muestra insatisfecho del resultado conseguido esta tarde en Montecarlo. El mexicano volvía a superar a Button en la Q3 y partirá desde el séptimo cajón de salida, pero ‘Checo’ esperaba más.

No es lo mejor cruzar la línea de meta, sentir que has hecho una súper vuelta y ver que sólo estás séptimo.

Aun así, he dado el máximo rendimiento hoy y he sentido que sacaba el máximo potencial del coche. Sabemos que todavía no estamos en la lucha en cuanto a rendimiento, así que tenemos que seguir empujando. No obstante, el equipo ha hecho un trabajo fantástico durante todo el fin de semana y espero que podamos mantener este feeling mañana y lograr puntuar.

Como bien asegura Pérez, “todo puede suceder en Mónaco mañana”. Y es que la lluvia previa a la sesión de clasificación sorprendía a muchos y complicaba las cosas a los de arriba, especialmente. De todas maneras, Sergio ha conseguido sacar el óptimo rendimiento del MP4-28 y partirá desde una posición que, si bien le mete en mitad del pelotón, le permitirá luchar por los puntos desde la curva 1.

Martin Whitmarsh respaldaba la buena actuación de Sergio Pérez, asegurando que el mexicano ha completado un trabajo excelente al meterse en Q3 y superar a su compañero de equipo, el cual se quejaba de un problema en su última vuelta. En McLaren continúan avanzando, paso a paso, hacia arriba, el camino es largo pero si ambos pilotos dan el máximo de sí mismos, desde mitad de temporada podríamos verles algo más arriba.