Peter Sauber no se ha mordido la lengua a la hora de valorar el resultado obtenido por su equipo en Mónaco. El suizo cree que Valtteri Bottas se comportó de manera antideportiva al facilitar el adelantamiento de Kimi Räikkönen, que posteriormente adelantaría a su piloto, Nico Hülkenberg.

Sauber clama: “Bottas nos robó un punto”

Malos momentos para la escudería suiza y es que Hülkenberg y Gutiérrez se fueron con las manos vacías de Montecarlo. Tras un fin de semana en el que el mexicano no encontró su ritmo en ningún momento, el alemán parecía ser la única esperanza para Sauber F1 Team, pero Kimi le arrebató la última posición de acceso a puntos en el último giro.

Valtteri tuvo una actuación claramente antideportiva. Él nos robó un punto.

El propio piloto de Williams reconocía al final de la carrera que se apartó antes de llegar a la curva del Casino porque pensaba que el Lotus E21 de su compatriota era el líder del Gran Premio. Clara falta de comunicación en el seno del equipo de sir Frank y malos humos del bueno de Peter Sauber, que sabe que cada punto es vital.

Nico Hülkenberg perdía ese punto en los últimos metros, incapaz de defenderse de un Kimi con neumáticos recién estrenados y encabritado por el incidente con Pérez algunas vueltas atrás. El Williams de Bottas dejó el camino libre y Peter Sauber clama por ello.