Romain Grosjean ha hecho un nuevo amigo en la Fórmula 1. Daniel Ricciardo afirma que su primer impulso tras el accidente fue insultar al piloto francés, pero una vez se bajó del monoplaza, logro verlo todo mucho más claro.

Romain Grosjean

Romain Grosjean fue apodado la pasada temporada por Mark Webber como "el chiflado de la primera vuelta. El francés causo varios incidentes durante la temporada, incluyendo el que realizo en Spa-Francorchamps y por el que fue excluido de la competición durante una carrera.

Esta temporada se le ha podido ver más tranquilo en las primeras carreras disputadas, pero en el Gran Premio de Mónaco, volvió a las andadas y se estrelló contra el monoplaza de Daniel Ricciardo.

El piloto de Lotus fue sancionado tras el incidente con 10 posiciones para el siguiente gran premio en Canadá, en el circuito Gilles Villeneuve. A pesar de todo, en Lotus siguen defendiendole y depositando en él sus esperanzas.

Daniel Ricciardo admite que en un primer momento se enfureció Romain por haberle dejado fuera de la carrera.

En ese momento quieres desahogare, pero no podía ponerme a gritar a Grosjean. Fue un final decepcionante para un fin de semana muy insatisfactorio y no quería desperdiciar mi energía gritando: "¡Qué te jodan! ¿En qué demonios estabas pensando?". Terminé llamándole idiota y eso fue todo.

Ricciardo es un piloto que siempre tiene una sonrisa en la cara, pero el propio Alan Jones admitía que debajo de esa apariencia hay un instinto asesino. El piloto de Toro Rosso no niega tener esa doble cara.

Cada persona tiene dos lados. Sonrío la mayor parte del tiempo, pero cuando me pongo el casco nadie me ve.

El joven piloto australiano es a día uno de los máximos pretendientes para el segundo asiento en la escudería Red Bull, junto con Kimi Räikkönen. Ricciardo está superando a su copañero Vergne en este campeonato 2013 que puede ser decesivo para la carrera de ambos pilotos en su duelo por llegar al equipo que ha dominado los últimos campeonatos del mundo.