El paddock de Mónaco está pleno en inmersa polémica por los entrenamientos secretos que realizó Mercedes con Pirelli después del Gran Premio de España. Red Bull ha presentado una protesta forma contra Mercedes por la realización de estos entrenamientos secretos.

Actualización: Ferrari se ha unido a la protesta presentada por el equipo Red Bull.

Red Bull protesta contra Mercedes por los entrenamientos secretos

Tras conocerse esta noticia son varios equipos los que no estaban contentos con al realización de estos entrenamientos y ya tenemos la primera consecuencia formal. Red Bull protesta contra Mercedes por la realización de estos entrenamientos secretos, desde el equipo de la bebida energética señalan que creen que estos test no están en consonancia con las reglas deportivas y por ese motivo han presentado la protesta.

No es culpa de Pirelli. Creo que Pirelli tiene que solucionar una situación. El problema es la manera en la que esto se ha tratado no ha sido correcta.

Desde Mercedes se defienden y aseguran que no han hecho nada que no estuviera permitido. En estos entrenamientos realizados en el circuito de Montmeló estuvieron presentes tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg. Niki Lauda ha explicado el punto de vista del equipo alemán, asegurando que les llamaron desde Pirelli para realizar estos entrenamientos.

Es muy simple. Nos lo pidieron desde Pirelli. Le preguntamos a la FIA si se nos permite hacer eso. La FIA dijo que sí.

Ha señalado el alemán, uno de los responsables de Mercedes, agregando que otros equipos han realizado este tipo de pruebas.

Se ha conocido que Ferrari realizó unos entrenamientos similares después del Gran Premio de Bahréin, pero se ha puntualizado que dichas pruebas fueron realizadas con el monoplaza de la temporada 2010, por lo que aquellos test fueron legales. La polémica en este caso estaría en que Mercedes habría usado el coche de esta temporada.

Desde Pirelli aseguran que Mercedes no sacó ninguna ventaja de estos entrenamientos, que se realizaron en tres días diferentes y completando unos 1.000 Km. Hembery ha querido destacar que el equipo alemán no fue informado de las pruebas que estaban realizando en los neumáticos y que en un noventa por ciento, se trataron de pruebas para la temporada que viene. Además Paul Hembery explica la razón de no avisar al resto de equipos sobre estos entrenamientos asegura que si lo comunican al resto pasan hasta seis meses hasta que pudieran haberlos realizado.

No creo para nada que Mercedes no haya podido sacar una ventaja de estos entrenamientos, por mucho que no conociesen que pruebas estaban haciendo en Pirelli. Al fin y al cabo, ellos ponían el coche, los pilotos y tenían los datos obtenidos de los entrenamientos. Los ingenieros de la Fórmula 1 son muy listos para deducir que se puede estar probando en esos compuestos y sobre todo, con el bagaje de kilómetros se adquiere experiencia, y esa no puede ser eliminada de la mente de los ingenieros y de los pilotos.