A Pirelli se le acaba la paciencia y amenazan con no estar la próxima temporada en la Fórmula 1. El fabricante de neumáticos lleva tiempo mostrando públicamente sus deseos por cerrar pronto un acuerdo para los próximos años, sin embargo este no ha llegado y eso hace que haya una situación complicada.

Pirelli - Paul Hembery

El tiempo se echa encima según da a entender Paul Hembery, quién hoy en Mónaco ha advertido a los equipos que podrían abandonar la Fórmula 1 la próxima temporada si no se da una respuesta rápida sobre su situación contractual para 2014. El responsable de Pirelli en la competición ha tildado la situación como tremendamente grave.

Hembery explica que el próximo 1 de septiembre tienen que dar a los equipos las especificaciones de los neumáticos de la próxima temporada y estando en mayo todavía no tienen cerrados los contratos necesarios para estar presentes la temporada 2014.

Tal vez no vamos a estar aquí...

Al parecer y según explica Autosport, Pirelli podría tener el visto bueno de Bernie Ecclestone para continuar las próximas temporadas, pero hasta el momento la FIA no se ha pronunciado. Además el fabricante de Milán ha estado intentando cerrar los acuerdos individuales con los equipos, pero algunos de ellos por el momento no han aceptado debido a las condiciones ofrecidas.

El caso es que Pirelli tiene una fecha límite interna para que esta situación finalice y la renovación para las próxima temporadas quede cerrada, pero si se pasa esa fecha, es muy probable que los italianos no vayan a continuar en 2014. Hembery no ha querido indicar cual es esa fecha, pero a tenor de sus declaraciones,podría estar más cerca que lejos.

El deporte tiene que tomar una decisión rápida, porque aparte de tener los recursos fijos de la empresa en F1, también tenemos que hacer un trabajo técnico.

Y es que desde Pirelli defienden que no basta con ofrecer los neumáticos, detrás de todo hay un trabajo técnico, de investigación y desarrollo que tienen que llevar a cabo, y la temporada que viene los cambios que habrá en los monoplazas son muchos.

Llegará un momento en el que no vamos a tener tiempo.

Sentenciaba Hembery, dando una señal importante a los equipos sobre la posición de Pirelli. ¿Cómo lo tomarán los equipos? Veremos si las conversaciones se reactivan y si los equipos se toman en serio estas palabras, ya que en el caso de que decidan no continuar la próxima temporada el problema que tendría la F1 en general será más que importante.