En Canadá podemos tener un nuevo anuncio importante que tiene que ver con los motores. Y es que se espera que se confirme el acuerdo entre Marussia y Ferrari.

Marussia llevará motores Ferrari en 2014, el acuerdo se podría anunciar en Canadá

Como os hemos venido comentando durante las últimas semanas y más concretamente desde la parte final de la pretemporada, con la más que presumible salida de Cosworth de la Fórmula 1 el equipo Marussia se quedaba sin proveedor de motores. El principal candidato para ofrecérselos era Ferrari, y parece que así será.

Aunque en el equipo Marussia la opción de Ferrari no era la única, puesto que también barajaban llevar motores Mercedes, parece que las cosas han llegado a buen puerto en las negociaciones con el equipo italiano y se espera que el anuncio se haga publico en la próxima carrera, en el Gran Premio de Canadá.

Jules Bianchi ha podido ser clave en las negociaciones entre ambas partes. El piloto francés forma parte del programa de jóvenes pilotos de Ferrari y desde el equipo italiano dijeron que le ayudarían a encontrar un asiento como piloto oficial en la Fórmula 1, y así ha sido. Pat Symonds confirmaba hace semanas que dicho contacto gracias al piloto ha facilitado las cosas.

Recientemente y como se esperaba, se ha confirmado que Ferrari pierde a uno de sus actuales clientes, Toro Rosso, que como se ha confirmado en la pasada carrera, a partir de la próxima temporada llevará motores Renault.