Los problemas económicos parecen haber golpeado con más intensidad que nunca al equipo capitaneado por Eric Boullier, de hecho, ha registrado las mayores pérdidas de la historia del automovilismo de competición.

Kimi Raikkonen - Lotus F1 Team

Al parecer, y según informa Christian Sylt, periodista económico especializado en F1, las pérdidas de los chicos de Enstone habrían alcanzado los 86 millones de dólares a finales de 2012. Esta cifra ha sido considerada como la más alta, de las que se han hecho públicas, alcanzada por una escudería de automovilismo.

El futuro de Lotus luce algo oscuro, y más aún si consideramos que Räikkönen, su baluarte en estos momentos, podría no ejercer la opción de un año más que aparece en su contrato y abandonar la disciplina de los británicos para dar el paso a Red Bull Racing en 2014.

Los valores que ahora mismo quedan en Lotus, tras la marcha de James Allison, pasan por un Davide Valsecchi que espera con ansias su oportunidad y un Romain Grosjean que aún tiene mucho por demostrar, tras sus escarceos con los muros y las colisiones.

La situación económica de Lotus F1 Team pende de un hilo y la entrada de ‘Burn’ en su monoplaza no parece haber aportado todo lo que se esperaba, por lo que los de Boullier siguen buscando un patrocinador principal después del inicio de la temporada 2013. Nubes negras sobre el firmamento de los de Enstone y la salida de Kimi en el horizonte.